La noticia de que Xbox ha cerrado su departamento de lanzamiento de juegos físicos ha sido un tema muy comentado en la comunidad de videojuegos. Varias fuentes afirman que Microsoft habría cerrado el departamento encargado de distribuir juegos físicos de Xbox y se especula con un cambio total al formato digital. Aunque no es algo confirmado por la propia compañía, sino por “fuentes cercanas” a ella que también hablan del cierre del departamento de atención al cliente de Activision Blizzard, que pasaría a estar externalizado.
La noticia llega después de que Microsoft anunciara un despido masivo de más de 1900 personas de su división de videojuegos, una decisión fruto de la incorporación de las nuevas grandes compañías adquiridas (Activision Blizzard y Bethesda) a la plantilla de estudios de Xbox. Esta importante decisión ha tenido como consecuencias logísticas como la cancelación de uno de los grandes proyectos de Blizzard.
Multiple sources tell me that Microsoft is laying off the entire internal customer support team(s) for ABK games, save a few.
— Jez (@JezCorden) January 25, 2024
MS will outsource the rest to external companies abroad.
ABK was one of the few games pubs with a high-quality internal customer support team.
Aunque la distribución de videojuegos físicos también podría externalizarse, algunos expertos apuntan a una posibilidad más radical: Xbox podría estar pensando dejar de lado el formato físico y pasarse por completo a la distribución digital. Es cierto que hay ciertos juegos AAA de Xbox cuyas ventas digitales suponen más del 80% del total. Por lo tanto, no sería sorprendente que la estrategia de futuro de Xbox pase por dejar de lado el formato físico.
0 Comentarios