Cómo proteger tus chats de WhatsApp con un código secreto

la nueva función de seguridad de WhatsApp, el “código secreto”. Esta función te permite elegir un código de bloqueo diferente para cada chat y también brinda la posibilidad de ocultarlos completamente del dispositivo. Además, ofrece dos opciones de seguridad adicionales al bloqueo de chats individuales que ya conocíamos. Las novedades, además de proteger las conversaciones, apuntan a que sea más difícil encontrarlas. Esto puede ser útil cuando compartimos nuestro móvil o, por el contrario, alguien no autorizado tiene acceso a este.

Para empezar, ¿sabías que el código secreto de WhatsApp es una contraseña única y diferente a la utilizada para el desbloqueo del celular que se puede aplicar a un chat? Hasta ahora, cuando bloqueábamos un chat no teníamos la posibilidad de elegir un código de bloqueo a nuestro gusto. El sistema, por defecto, utilizaba la contraseña de desbloqueo de nuestro equipo o las opciones de autenticación biométrica disponibles. La llega del código secreto cambia esto ya que nos permite poner una contraseña diferente para cada chat. Ahora bien, esta no es la única característica de esta nueva función. También tendremos la opción de ocultar los chats bloqueados. Si elegimos esta opción, nadie sabrá que tal o cuál conversación existe. A menos, claro, que se escriba el código secreto en la barra de búsqueda de WhatsApp. Por supuesto que también podremos dejar los chats bloqueados visibles.

La nueva función nos permite elegir un código de bloqueo diferente para cada chat. Ahora bien, esta no es la única característica de esta nueva función. También tendremos la opción de ocultar los chats bloqueados. Si elegimos esta opción, nadie sabrá que tal o cuál conversación existe. A menos, claro, que se escriba el código secreto en la barra de búsqueda de WhatsApp. Por supuesto que también podremos dejar los chats bloqueados visibles. Esta nueva funcionalidad, ciertamente, no será conveniente para todos los usuarios de WhatsApp. Su adopción dependerá de lo que valore cada uno ellos. Hay quienes prefieren extremar las medidas de protección, aunque tengan que añadir pasos adicionales para utilizar la aplicación. Otro, por el contrario, desean una experiencia lo más sencilla posible.

Publicar un comentario

0 Comentarios