La Nintendo Switch 2 tiene una versión gráficamente mejorada del Zelda: Breath of the Wild

La Nintendo Switch 2 tiene una versión gráficamente mejorada del Zelda: Breath of the Wild

Zelda: Breath of the Wild es uno de los juegos más aclamados y exitosos de la historia, y lo demuestra con sus más de 23 millones de copias vendidas en todo el mundo. El juego, desarrollado por Nintendo, se lanzó en 2017 para las consolas Nintendo Switch y Wii U, y se convirtió en un fenómeno de crítica y público.

El juego es una obra maestra del género de aventura y acción, que nos propone explorar un vasto y hermoso mundo abierto, lleno de secretos, peligros y posibilidades. El juego nos pone en la piel de Link, el héroe legendario que debe salvar al reino de Hyrule de la amenaza del malvado Ganon, que ha resurgido tras un siglo de letargo.

Sin embargo, estas diferencias podrían quedar atrás con la llegada de la Nintendo Switch 2, la nueva consola de Nintendo que se espera que sea la sucesora de la actual Nintendo Switch. La Nintendo Switch 2 es una consola que promete ser más potente y avanzada que la actual, y que podría tener una versión gráficamente mejorada del Zelda: Breath of the Wild.

Esto es lo que sabemos en torno a la especificaciones de la nueva consola de Nintendo

Nintendo-Switch-2

Por lo que sabemos, la Nintendo Switch 2 no llegará con un panel OLED, en concreto se habría usado un panel LCD de 8 pulgadas. Este cobrará vida por un SoC de NVIDIA con núcleos con arquitectura Arm combinados con su propia arquitectura gráfica. Se espera que ofrezca 8 núcleos Cortex-A78AE a 2,00 GHz junto a un chip gráfico Ampere (GeForce RTX 30 Series).

Esta GPU contaría con 1.024 CUDA Cores junto a 32 Tensor Cores. Esto implicaría tener algo menos de la mitad de núcleos que una GeForce RTX 3050. Sin saber velocidad del chip y la velocidad de la misma, quizás podríamos estar hablando de algo similar a una GeForce GTX 1050 Ti, con las ventajas de una arquitectura más modernas para Ray Tracing y DLSS.

La consola contará con 16 GB de memoria RAM unificada para todo el sistema. Presumiblemente, hablamos de una memoria GDDR6, por lo que en términos de ancho de banda, se podría mover como una RTX 3050. Esta memoria de alto ancho de banda, junto a la tecnología NVIDIA DLSS, permitirá traernos a la primera consola de Nintendo capaz de alcanzar una resolución 4K.

Publicar un comentario

0 Comentarios